Secretariado Médico

Objetivos

El curso de secretariado médico prepara a los/as alumnos/as para insertarse en el mercado laboral de clínicas, consultorios privados, obras sociales, medicinas prepagas, hospitales y diferentes instituciones, entidades y empresas del sector de la salud.

 

VER INICIOS
2017

Certificación

Al finalizar nuestros egresados reciben un Certificado otorgado por el Instituto Finedu.

Modalidad Presencial

3 MESES


Se cursa sólo 1 vez por semana.


Con Bolsa de trabajo para salida laboral.

Requisitos de Ingreso

2 fotos carnet 4x4 color.

Fotocopia DNI, 1ª y 2ª página.

 

Temario

Módulo 1

El rol de la secretaria y su ámbito laboral e incumbencias. Sistema de salud de la Argentina: público y privado, agentes que lo componen, tipos de convenios, etc.

Módulo 2

Los pacientes. Historia clínica. Planillas de registros, asignación de turnos, planillas de cajas. La prestación médica. Normas del nomenclador nacional. PMO. Precios y valores.

Módulo 3

Facturación a obras sociales y medicinas prepagas (bonos de consulta, órdenes de práctica, modalidades de facturación). Circuitos. Planilla de liquidación y orden de pago. Normas y particularidades de cada caso.

Módulo 4

Medicamentos. Vademecum, manejo de Kayros, Genéricos y nombres comerciales. Facturación de prestaciones médicas de especialidades, con manejo de códigos y descripción (Cardiología, Oftalmología, Traumatología, Ginecología, Obstetricia). Odontología: Especialidades. Nomenclatura anatómica dental.

Módulo 5

Relaciones interpersonales. Comunicación. Nociones de psicología. Atención del paciente. Tipos de pacientes. Imagen personal, entrevista laboral y Curriculum vitae.