Auxiliar de Farmacia

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Objetivos

El Auxiliar de Farmacia es un puesto laboral de reciente creación y en constante crecimiento por la demanda surgida desde la Industria Farmacéutica.

 

El crecimiento en la cantidad de productos y en su complejidad, la inclusión de medicamentos genéricos y los nuevos laboratorios que arriban al mercado les plantean desafíos comerciales y administrativos a quienes se encuentran detrás de un mostrador en una farmacia.

 

Obtener una formación profesional sólida, acompañada por la certificación de una institución como FINEDU con amplia experiencia en la capacitación y líder en Egresados del curso de Visitadores médicos – APM, te permitirá desempeñarte en el puesto de Auxiliar de Farmacia asistiendo al profesional farmacéutico todas las tareas diarias que requiere la farmacia ya sea como negocio, empresa o comercio.

 

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2020

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Certificado Oficial UTN

Al finalizar el curso nuestros egresados recibirán el certificado de aprobación emitido por la UTN Universidad Tecnológica Nacional y FINEDU.


Modalidad Presencial

duración: 5 MESES


Se cursa sólo 1 vez por semana.


Con Bolsa de trabajo para salida laboral.

Modalidad a Distancia Online

duración: 5 MESES

Una clase virtual semanal a través de la aplicación Zoom.
Complemento por webcampus de FINEDU.

Requisitos de Ingreso

2 fotos carnet 4x4 color.

Fotocopia DNI, 1ª y 2ª página.

 

Temario

Módulo 1

CONCEPTOS BÁSICOS

  • La farmacia como profesión. La farmacia como negocio.
  • Productos (medicamentos, productos médicos, perfumería, etc.) y servicios que se ofrecen.
  • Historia de la farmacia y del Auxiliar de farmacia. Historia del medicamento.
  • Farmacia acorde a la ley. Habilitación de Farmacias. Tipos de Farmacias. Formas terapéuticas (alopatía, homeopatía). Turnos.
  • Farmacopea Argentina: uso y concepto.

Módulo 2

GESTIÓN

  • Cadena de comercialización de los medicamentos (industrias, distribuidoras, droguerías y farmacias).
  • Sistema de compras y devoluciones. Atención a proveedores, recepción de insumos.
  • Organización de pedidos. Control de stock y vencimientos. Condiciones de almacenamiento. Cadena de frío.
  • Organización del depósito, sectores diferenciados (psicotrópicos y estupefacientes, medicamentos de alto costo, pedidos personalizados, etc.).
  • Obras sociales: validación de recetas, presentación y facturación.

Módulo 3

FISIOLOGÍA HUMANA Y PROBLEMAS DE SALUD

  • Fisiología: órganos, aparatos y sistemas. Concepto de salud. Problemas de salud. Trastornos menores (por ejemplo: dolor de cabeza, resfrío, etc.).
  • Principales patologías (por ejemplo: diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, osteoporosis, etc.).

Módulo 4

FARMACOLOGÍA

  • Cómo actúan los medicamentos (absorción, distribución, metabolismo y excreción). Principales vías de administración de los medicamentos.
  • Formas farmacéuticas para cada vía de administración de medicamentos. Principales grupos farmacológicos, antibióticos , analgésicos , antiinflamatorios y vacunas.

Módulo 5

TÉCNICAS DE VENTAS Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE

  • El objetivo central es no sólo obtener la compra o la prestación de servicio, sino fidelizar al Cliente.
  • Identificar e implementar los pasos para el establecimiento de una comunicación verbal y no verbal eficiente.
  • Identificar los diferentes tipos de clientes y su importancia en el proceso de la venta.
  • Identificar y confirmar necesidades y actitudes del cliente.
  • Presentar el producto en base a las necesidades del cliente (Apoyo -Beneficio que cubre una necesidad específica).
  • Diferenciar lo que se necesita de lo que se quiere.
  • Principios de Marketing Farmacéutico.

Módulo 6

SELECCIÓN LABORAL Y CV

  • Este último modulo se dedica a ayudarlos y entrenarlos a confeccionar un Curriculum Vitae atractivo para las búsquedas laborales.
  • Principales paginas de buscadores donde debemos estar, como completar la información y consejos sobre el manejo de las redes sociales.
  • Se hará foco sobre la entrevista laboral, realizando role -play, consejos sobre vestimenta y puntualidad, actitud, conocimiento de la empresa, planificación de la entrevista y como responder las preguntas más comunes de una entrevista tipo.

Cursos Disponibles