Marketing Farmacéutico

Objetivos

Comprender los alcances del Marketing practicado por los Laboratorios y valorar el entorno.

Conocer los distintos sistemas de Auditorias de venta y recetas farmacéuticas.

Conocer como es el sistema de Obras Sociales de Argentina.

Conocer el proceso continuo del plan de Marketing a través de casos prácticos.

Conocer las diferentes herramientas de promoción utilizadas.

Aprender las reglamentaciones y como se confeccionan los materiales de promoción.

Técnicas para posicionamiento de un producto en el mercado farmacéutico.

 

VER INICIOS
2021

CONSULTÁ POR LOS ARANCELES DEL CURSO

Certificado Oficial UTN

Al finalizar el curso nuestros egresados recibirán el certificado de aprobación emitido por la UTN Universidad Tecnológica Nacional y FINEDU.


Con Bolsa de trabajo para salida laboral.

Modalidad a Distancia Online

DURACIÓN: 5 MESES

Material de estudio incluído.
Contacto con Docentes y Administrativos.

Una clase virtual semanal a través de la aplicación Zoom.
Complemento por webcampus de FINEDU.

Temario

  • Introducción al Marketing Farmacéutico.
  • Definiciones sobre la Industria Farmacéutica.
  • El consumidor y el proceso de compra.
  • Micro y macro ambientes de marketing.
  • Investigación de Mercado.
  • Segmentación y ciclo de vida.
  • Métodos de aplicación del Marketing.
  • Plan de Marketing y Plan de Negocios.
  • IMS / PMA / DDD / I.N.T.E. /Close up / Audipharma / Sistema de OOSS.
  • Sistema de Obras Sociales.
  • Redes Sociales – su utilización en la Industria Farmacéutica.

 

Cursos Disponibles